Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

Los Juegos Del Hambre

Título del libro: Los juegos del hambre 
Autor: Suzanne Collins
Nº páginas: 396
Editorial: Molino 
Fecha: 5/01/2013 





1-. 
Panem es un país dividido en 13 distritos, gobernados por el Capitolio. Debido a una rebelión el Capitolio destruye el distrito 13 y crea los juegos del hambre para recordar a los demás distritos que ellos tienen el poder. Los juegos del hambre es una lucha a muerte en un estadio, celebrados cada año y en los que participan 2 tributos de cada distrito, una mujer y un hombre, en total 24 tributos. Cada distrito tiene una función para cubrir las necesidades del Capitolio, por ejemplo el distrito 12 lleva a cabo las tareas de minería y el 1 los lujos. Por lo cual los tributos del distrito 1, 2, y 3 son los profesionales, ya que son los mejores alimentados, normalmente los más fuertes y por supuesto los mejores entrenados. Prim Everdeen es una chica de tan solo 12 años que vive con su madre y con su hermana mayor Katniss, por desgracia la toca ir a los juegos, entonces su hermana se ofrece para ir en su lugar. Katniss como suele ir a cazar al bosque para alimentar a su familia es buena con el arco y junto con el otro tributo Peeta Melark, el cual esta enamorado de ella, van al Capitolio para enfrentarse en los Juegos. Una vez comenzado los juegos empieza la matanza y finalmente con un cambio de normas, ya que solo podía ganar un tributo, consiguen ganar los juegos los dos tributos del distrito 12, superando grandes dificultades y asesinando a sus mayores enemigos, los profesionales. 

2-.
En general me ha gustado el libro entero, eso si tengo que decir que el libro es muchísimo más sangriento que la película. Por otra parte ha habido unas partes del libro que me han encantado, las luchas, por el simple hecho de que la otra parte ha sido un poco lenta. 

3-.
Katniss Everdeen: Es la protagonista y la chica que va a los Juegos del hambre en lugar de su hermana, Prim Everdeen. Es una chica bastante madura e independiente, ya que debe de cuidar de su hermana Prim y de su madre que se encuentra metida en una gran depresión por a muerte de su querido esposo. Por otra parte es una gran luchadora y tiene una grandísima puntería, ya que diariamente tiene que salir al bosque con su amigo Gale para cazar y dar de comer a sus familias. Su personalidad es algo distinta a la de los demás y además no quiere enamorarse porque tampoco quiere casarse ni tener hijos, pero durante los juegos se va enamorando de su compañero Peeta Melark. Peeta Melark: Es otro de los protagonistas y el hijo del panadero del distrito 12. Antes de los Juegos nunca había estado con Katniss, pero una vez de pequeños él le había dado una hogaza de pan. Él esta enamorado de ella pero ella no lo sabe y él no sabe como declararse, pero gracias a los juegos se declara y finalmente ella empieza a sentir algo por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario