Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

EN LLAMAS

Título del libro: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Nº páginas: 407
Editorial: Molino
Fecha: 2013/05/28







1.
Es el segundo libro de la trilogía de los juegos del hambre. 
Panem sigue dividida en 12 distritos, pero estos están hartos de la opresión y deciden revelarse, preparando un plan. Estos fueron incitados por lo ocurrido en los anteriores juegos, cuando Katniss y Peeta deciden comerse las jaulas de noche, para que en los septuagésimo cuartos juegos no hubiera ganador. Finalmente, no se comen las jaulas de noche, que son una especie de bayas, por que el Capitolio les para, en cambio estos piensan que les han humillado.
Katniss y Peeta hacen la gira de los vencedores por los distintos distritos y viven en primera persona como la gente se rebela ante tal opresión. En ese instante, el presidente Snow, decide vengarse de Katniss haciendo sufrir a sus seres queridos, de esa manera intenta detener la rebelión. 
Katniss tiene que salvarlos y para eso participa en los septuagésimos quintos juegos, junto a Peeta.
Ya en la arena se alían con otros tributos para conseguir escapar del campo de batalla. 
Algunos de ellos, como Katniss, lo consiguen, gracias a la ayuda de Haymitch. En cambio, otro como Peeta, no lo consiguen y son retenidos en el Capitolio. 
Katniss y otros intentan rescatar a Peeta y los demás  al mismo tiempo que destruyen la arena y provocan a llegada de a rebelión.

2.
KATNISS EVERDEEN: Es la personaje que más me ha gustado. Una chica valiente, hábil, sobre todo con el arco, y muy inteligente. Se ve obligada a participar en los septuagésimos quintos juegos.
PEETA MELLARK: Otro de los personajes que más me ha gustado. Chico fuerte y de carácter duro. Hábil, sobre todo con sus brazos, ya que puede levantar sacos de 50 kg.

3.

La trilogía de los juegos del hambre me encanta, porque es muy futurista. De la misma manera, la autora es bastante interesante, se expresa muy bien y lo que escribe es muy coherente.
Una cita que me ha gustado es la siguiente:
- En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, o difícil es reunir el valor para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario